

Hermandad Nacional
Antiguos Caballeros Legionarios

¿CÓMO COLABORAR CON EL SAC?
CÓMO COLABORAR CON EL SAC
El Servicio de Asistencia al Compañero (SAC) aparte de iniciativas individuales, para su mejor funcionamiento requiere de la colaboración de antiguos legionarios, miembros de la hermandad, amigos y simpatizantes de la Legión o de cualquier persona particular. En términos generales, estas colaboraciones pueden ser de tres tipos: prestaciones personales, donaciones en especie y económicas.
PRESTACIONES PERSONALES
La mejor y más eficaz forma de colaborar en el aspecto social con la hermandad es la de participar como voluntario del SAC. Como cualquier otro voluntariado, la labor del voluntario consiste en ofrecer una parte del tiempo disponible a los asistidos a cargo del SAC. Cada voluntario pone a disposición del servicio, sin sujeción a un horario fijo, y dentro de sus posibilidades y aún de sus preferencias, la forma en la que desea apoyar al SAC. Las oportunidades por tanto son muy diversas. Desde la de ofrecerse para apoyar a un asistido en particular, visitas hospitalarias, apoyo telefónico, ayuda en determinadas gestiones o cualquier otra forma de apoyo a los fines de la organización.
El voluntariado del SAC es sin lugar a dudas, la forma más eficaz de colaborar puesto que permite a los responsables del SAC, programar y distribuir los poyos entre todos los asistidos, asegurando de esta manera la equidad, la continuidad y el mejor servicio a los asistidos.
Los voluntarios del SAC pueden ser genéricos (que se ofrecen para cualquier tarea) o especializados. De este último campo pueden formar parte médicos, odontólogos, psicólogos, abogados, peritos, o cualquier otro profesional que de forma generosa o altruista quiera ofrecer sus servicios profesionales a los necesitados que precisen de tales servicios. En tal caso, su voluntariado puede ser puntual (para un caso determinado) o continuo, ofreciéndose al SAC para apoyar a sus asistidos, dentro de las posibilidades del profesional correspondiente.
Todo ello con absoluto respeto a disponibilidad en tiempo y forma de cada voluntario y sin más exigencia que la de no defraudar al asistido, una vez comprometida la ayuda que se ofrece.
Si vd quiere ser voluntario del SAC de la Hermandad Nacional de Antiguos Legionarios. Manifiéstelo a cualquier miembro de la Junta Directiva, a la Oficina de Apoyo o llamando por teléfono a 646859975 (OAPO- OFICINA DE APOYO).
DONACIONES EN ESPECIE
Una de las formas en las que el SAC ayuda a sus asistidos es proporcionándoles ropa y alimentos para contribuir a su mejor alimentación, presencia y abrigo. Con esta finalidad el SAC tiene establecida dos áreas, una de alimentación y otra de vestuario
Si quiere colaborar con el área de alimentación, puede hacerlo aportando alimentos (preferentemente no perecederos) antes de su caducidad, en la Hermandad. No hay fecha específica para su recogida, así es que cualquier día se pueden llevar al local de la hermandad Cualquiera de los miembros que habitualmente van a la hermandad, informará dónde depositarlos.
De la misma manera, se pueden llevar prendas de vestir, preferentemente masculinas, así como calzado. Se reciben prendas tanto nuevas como ya usadas siempre que estén limpias y en buen estado
Además de estas aportaciones, se aceptan donaciones puntuales y acordadas de muebles y enseres domésticos,
DONACIONES ECONOMICAS
Aunque hemos dejado este tipo de ayudas, para el final, no quieren decir que sean las menos importantes. Todo lo contrario. Estas donaciones permiten cubrir la mayor parte de las prestaciones que ofrece el SAC a sus asistidos de forma personalizada y atender de forma directa a sus necesidades, mediante un fondo constituido al efecto en la Hermandad Nacional, para cuya utilización se requiere la aprobación de la Junta Directiva y su liquidación mensual.
Las aportaciones económicas (donaciones) se pueden hacer puntualmente o con la periodicidad que determine el donante. En todo caso, como por el momento no es posible hacer enviar dinero por BIZUM se puede materializar de las siguientes formas:
-
En metálico. Entregando la cantidad aportada en mano en de órgano de apoyo, en el bazar o al tesorero si estuviera presente. En todo caso, el donante recibirá un recibo de la persona que lo recoja.
-
Por transferencia a la cuente corriente de la Hermandad IBAN:
ES49 0049 3667 3226 1419 4371, especificando, la cantidad y en el concepto: DONACION PARA EL SAC.