top of page
JISalafranca.jpg

SALUDO DEL PRESIDENTE

 

Cuando en 1920 se crea el Tercio de Extranjeros, algunos de los que se alistan carecen de familia, rechazan a sus familiares o pretenden el olvido de toda su vida anterior. Nuestro fundador, consciente de ello hace que cada legionario considere La Legión como su familia, a ello dedica la cuarta parte del Credo Legionario, los espíritus de compañerismo, amistad y unión y socorro.

La sociedad actual no es la de aquella época y cada vez son menos los desarraigados de sus familias naturales, pero en el transcurso de la vida, tras abandonar el servicio activo en La Legión, algunos han vivido sin graves problemas, pero otros siguen necesitando ese calor familiar. A los que la vida les ha sonreído, no pueden olvidarse de estos últimos, pues la condición de Caballero Legionario, nos acompaña de por vida y con ella el cumplimiento de los Espíritus de nuestro Credo.

Esto hace que La Legión siga siendo una gran familia en que los miembros más jóvenes son nuestros compañeros en activo, pero de la que seguimos formando

Por otra parte, la vida militar crea unos lazos de compañerismo que derivan en auténtica amistad, con ese juramento entre cada dos hombres, pero las amistades, como los seres vivos, deben ser alimentadas y al igual que los animales domésticos o las plantas necesitan de lugares favorables a su desarrollo, Esta es la razón de la existencia de las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios.

Los modernos medios informáticos permiten que la labor de las Hermandades se prolongue más allá de la presencia física en sus locales esta es la razón de esta página a la que ahora accedes, a ella te damos la bienvenida.

Si ya eres socio de la Hermandad, con ella estarás al día de las actividades que desarrollamos, de los proyectos que acometemos y, en general de lo que es la vida, el día a día, de quienes formamos parte de la gran familia legionaria. Si no lo eres, encontrarás la forma de incorporarte con nosotros, serás bienvenido y tendrás ocasión de ayudar a los compañeros, de comunicarte con ellos y de hacernos conocer tus necesidades y aspiraciones.

Juan I. Salafranca Álvarez

Presidente de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios

Envíanos un mensaje
y pronto nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias por tu mensaje!

16.png
15.png
17.png
boletin.png
bottom of page